Cecilia López se despide de Mulegé; las mujeres sabemos hacer pasteles y gobernar, asegura

"Sabemos hacer pasteles, pero también podemos atender un reto como este", señaló la ex alcaldesa de Mulegé durante la entrega recepción del Ayuntamiento
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Mulegé, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 24 de septiembre, se llevó a cabo el proceso de entrega recepción del Ayuntamiento de Mulegé, donde la ahora ex alcaldesa, Cecilia López González, aseguró que ha cumplido con el reto al tiempo de demostrar que las mujeres, además de cocinar pueden atender un reto como el administración un municipio.

“Acepte este gran reto, he demostrado que las mujeres podemos, que sabemos hacer pasteles, hacer comida, criar a los hijos pero también podemos atender un reto como este  y lo estoy demostrando”, expresó ante el nuevo Cabildo de Mulegé.

Ante un proceso que inició de forma poco coordinada por parte del nuevo Ayuntamiento ─esto al querer sesionar para el día siguiente la continuación de la entrega recepción─, dejando de largo el Artículo 29 de la Ley Orgánica Municipal, en la cual se contempla que no se podrá dejar de realizar la entrega recepción bajo ninguna circunstancia, la ex presidenta municipal, hizo entrega de expediente general y, saliendo del protocolo que marca la ley, un sobre que contenía la renuncia de todos los directores y subdirectores de área.

“Esto se sale del protocolo que marca la ley, pero yo quiero decirle algo, yo aquí traigo un sobre con la renuncia de todos mis directores y subdirectores de área, porque, en base a lo que yo viví (sic) […] aprendí que era sano no dejar, precisamente, nada en el camino”, comentó.

Por su parte, Cecilia López recordó que, en su momento y de manera sorpresiva, los funcionarios que le entregaron habrían demandado al Ayuntamiento, muchos de los cuales se les tuvo que pagar, por ello que decidiera presentar dichas renuncias.

“Yo recibí sorpresivamente que los funcionarios que me estaban entregando, muchos de ellos demandaron al Ayuntamiento y a muchos de ellos les tuve que pagar. Hoy estoy cumpliendo con algo que yo quise hacer, para que no se llevará ese tipo de sorpresas”

En ese tenor, el nuevo presidente Municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, llevó a cabo el nombramiento del nuevo Secretario General, Tesorero y Contralor Municipal, quedando en los puestos Ramiro González, Onésimo Mendoza y José Manuel Araiza, respectivamente.

Posteriormente, recibió el acta de entrega recepción, puntualizando que quedará bajo observación conforme lo marca la Ley, teniendo un plazo de 30 días para determinar si recibe la intención de entregar.

“Recibimos el acta de entrega recepción, con la reservas de ley que esto nos faculta, a un tanto y al mes, a 30 días que nos marca la ley podemos ya determinar si recibimos como es la intención entregar.

Lo hacemos bajo esa reserva porque no tuvimos conocimiento pleno de lo que sucedió o sucede en la administración, creo que la ley nos da esa oportunidad. Recibimos la entrega recepción bajo esa observación”, concluyó diciendo.


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