Cecilia López vendió 240 terrenos en Mulegé de hasta 90,000 pesos, en 500: Felipe Prado

El edil dijo que, según los archivos con los que cuenta el Ayuntamiento de Mulegé se identificó la venta de 100 terrenos a funcionarios por precios muy por debajo de su costo original
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde del municipio de Mulegé, Felipe Prado Bautista aseguró que  la expresidente municipal Cecilia López González, durante su gestión frente al Ayuntamiento mulegiño vendió 240 terrenos a 500 pesos cuando el precio real de dichos espacios era de aproximadamente 80 a 90 mil pesos.

“Estamos hablando de 240 terrenos, se dieron a precios muy bajos, por precios hasta de 500 pesos y hay un daño importante  al patrimonio del ayuntamiento los precios reales varían de acuerdo a la zona donde están , son terrenos que cuestan 80, 90,000 pesos y se vendieron a 500 pesos, un precio muy por debajo, estos terrenos se localizan en la cabecera municipal y también en Santa Rosalía, Bahía Tortugas principalmente”, señaló el primer edil de Mulegé.

Asimismo, indicó que, según los archivos con los que cuenta el Ayuntamiento de Mulegé se identificó la venta de 100 terrenos a funcionarios por precios muy por debajo de su costo original; en este sentido el presidente municipal emanado del Partido Nueva Alianza (Panal), afirmó que dicha información será presentada a través de un dictamen.

“Todos los tenemos determinados hay alrededor de lo que hemos encontrado en los archivos, tenemos arriba de 100 terrenos que se vendieron a funcionarios; ahorita las pruebas concretas que tenemos es sobre los terrenos, eso lo informamos en el dictamen a través del Cabildo, iniciamos ya con la auditoría forense de la anterior administración y con ella voy a tener los números concretos, tal y como está la situación del Ayuntamiento para poder emitir una opinión”, advirtió Felipe Prado.

En cuanto al costo unitario de las tablets que compró la exalcaldesa panista mencionó que, por el momento desconoce el monto pero que el destino de dicho equipo fueron las escuelas de su municipio.

“No tengo el número exacto del costo de las tablets ahorita, creo que esas las repartieron a las escuelas; la exalcaldesa presenta una factura original que debería de estar en el poder del Ayuntamiento, es parte de la información que no tenemos y no podemos dar para ver los resultados  como nosotros quisiéramos”, señaló el munícipe.

Finalmente, afirmó que en un mes más estará en condiciones de revelar la situación real de su Ayuntamiento y de esta manera proceder con las denuncias y quejas correspondientes en caso de encontrar desvíos de la anterior administración.

“Siento que en un mes ya estaremos en condiciones de decir lo que encontramos, si hay condiciones pondremos denuncias, las quejas y la irregularidades para que la autoridad determine lo correspondiente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×