Cede el calor en Baja California Sur, las máximas estuvieron en 40 ºC; esperan un día soleado

El pronóstico indicó que Ciudad Constitución será la localidad con mayor temperatura durante la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varios días, en Baja California Sur bajaron las altas temperaturas, mismas que alcanzaron los 40 ºC durante este martes; según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor prevalecerá a lo largo de este miércoles y se tendrán vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h). 

Tras varios días de mantener temperaturas superiores de 43 ºC, en las últimas 24 horas se registró una máxima de 40 ºC misma que se ubicó en el poblado de San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (39.8 ºC) y La Paz (38 ºC). La mínima se localizó en Gustavo Díaz Ordaz y fue de 14 ºC. 

El organismo anticipó, en su pronóstico general, que en zonas de la Península de Baja California habrá máximas de 40 ºC a 45 ºC, conservando un cielo despejado y un ambiente “muy caluroso” durante la jornada. 

Para la capital de Baja California Sur se esperan cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora (km/h), con temperaturas entre los 38 ºC máxima y los 21 ºC como mínima.

En cuanto al destino turístico de Los Cabos se prevén temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 21 ºC, con cielos mayormente soleados y vientos de hasta 35 km/h a lo largo del día. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se tendrán máximas de 34 ºC y mínimas de 27 ºC, con vientos de 15 a 40 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos en el transcurso de la jornada. 

Santa Rosalía disfrutará de temperaturas que irán desde los 27 ºC mínima a los 32 ºC como máxima, con vientos superiores de 40 km/h y cielos mayormente despejados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Por su parte, se detalló que en Ciudad Constitución habrá máximas de 39 ºC, convirtiéndolo en la localidad con mayor temperatura, y mínimas de 20 ºC; en esta localidad prevalecerán cielos despejados y vientos de hasta 45 km/h. 

Por último, el organismo indicó que en Guerrero Negro las temperaturas irán desde los 23 ºC como máximas y mínimas de 16 ºC, manteniendo cielos soleados y vientos que llegarán a los 45 km/h.


Comparte esta noticia en:
×