Cede Gobierno de Los Cabos ante presión de los primeros 160 burócratas despedidos

Rosa Delia Cota y Armida Castro Guzmán
Hasta el momento se han mandado a llamar a 160 trabajadores del Municipio de Los Cabos, explicó el Director de Recursos Humanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se citará en Recursos Humanos a 160 trabajadores del Municipio de Los Cabos, el director del área, José Felipe Ceseña Ceseña reiteró que “se respetará el derecho laboral de cada colaborador”, por lo que se analizará cada uno de los casos.

“Se revisará cada caso de manera minuciosa y de manera personal, valorando cada perfil, cada caso, pagando conforme a derecho”, declaró el funcionario municipal.

Por su parte, Felipe Ceseña recordó que, según el registro de la última quincena del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Los Cabos erogó la cantidad de 22 millones de pesos en la nómina.

No existe la intención de violentar los derechos laborales de los trabajadores, señaló reconociendo que la primera alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán está al pendiente de lo que se está haciendo en el área de Recursos Humanos.

En su momento, el dirigente de la corriente Movimiento Democratizador (Modem) dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Aja Carballo denunció que la nueva administración tenía contemplado liquidar “a más de 1,000 trabajadores”, lo que generaría un problema en el municipio

“Es un problema social que la Presidenta Municipal está originando, porque son muchos los que quieren despedir”, comentó al respecto.

Por último, el titular de Recursos Humanos y la Secretaria General, Rosa Delia Cota Montaño, aseguraron que dicha medida es algo que se tiene que hacer al inicio de la administración por elevado monto de inversión que representa la nómina cada quincena.


Comparte esta noticia en:
×