CEDH ve “con buenos ojos” que se busque armonizar normativas de infancias trans en BCS 

La Comisión de Derechos Humanos en BCS observa con “buenos ojos” las propuestas de armonización legislativa en torno a las infancias trans
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionada sobre su postura en torno a la iniciativa de las infancias trans en Baja California Sur, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Charlene Ramos Hernández, comentó que es respetuosa de lo que habría determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al tema; esta comisión ve con “buenos ojos” las propuestas de armonización legislativa, concluyó.  

“Esta Comisión Estatal de Derechos Humanos se muestra respetuosa de la decisión y resolución que ya emitió desde el año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación de nuestro país, que es nuestro máximo órgano que analiza de fondo los temas legales y ha determinado que es inconstitucional cualquier legislación que prohíba el acceso al derecho que tienen las personas para que su documentación legal ante el Estado, reconozca su identidad autopercibida”, declaró.  

Desde que se abordó por primera vez la iniciativa de las infancias trans en el Poder Legislativo, surgió la polémica en redes sociales, propiciándose diferentes manifestaciones de grupos sociales, algunos de ellos dentro del propio Congreso de Baja California Sur.  

Padres y madres, religiosos e integrantes del Frente Nacional de la Familia se han presentado con lonas y protestas, gritando hacia los legisladores, a quienes les advertían de “destierro político”, en caso de apoyar a la iniciativa.  

“Esta Comisión Estatal de Derechos Humanos ve con buenos ojos las propuestas de armonización legislativa en este respecto, que garanticen el acceso y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y de las personas”, finalizó Ramos Hernández.  


Comparte esta noticia en:
×