Celebra izquierda sus XV años de llegar al poder en BCS

El gran ausente de la noche fue el ex gobernador Leonel Cota Montaño, quien llevará al poder a las izquierdas, en 1999, después de derrocar al PRI.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las instalaciones del hotel Grand Faro de San José del Cabo, diversos políticos de la izquierda se dieron cita para celebrar los 15 años de victoria en la entidad, que empezó con el triunfo que llevó a la gubernatura de Leonel Cota Montaño en 1999.

Al lugar llegaron los presidentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño; del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez; y Rigoberto Arce, en representación de Movimiento Ciudadano.

El gran ausente de la noche, fue el ex gobernador Cota Montaño, quien trasladó a las izquierdas al poder, cuando obtuvo la gubernatura en 1999, después de haber derrotado al PRI.

“7 de febrero 1999, inicio de un clico; decisión de un pueblo”, se leía en el pastel que partieron los políticos, entre los que sobresalieron el ex mandatario Narciso Agúndez Montaño, quien buscaría la alcaldía de Los Cabos en 2015, y la de su hermano Antonio Agúndez Montaño, aspirante a la gubernatura por las izquierdas.

Los dirigentes partidarios en el estado reconocieron, que en determinado momento, se desviaron del camino por el que se conducía la izquierda en BCS, que terminó por dividirlas; sin embargo, expusieron, hoy están retomando el trayecto rumbo al 2015, para ganar la gubernatura.


Comparte esta noticia en:
×