Celebra Navidad con quienes viven en casa; eviten visitar a familiares, exhorta Salud BCS

Foto: Bing
La comunidad médica y autoridades de salud emitieron un nuevo llamado a la ciudadanía de Baja California Sur para evitar más contagios de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al aumento de contagios por COVID-19, principalmente en La Paz Comondú, las autoridades en materia de salud y la comunidad médica exhortan a la población a celebrar la Noche Buena y Navidad solo con las personas con quienes viven; la pandemia sigue activa y nos enfrentamos a un virus contagioso, señalan.  

“Las aglomeraciones en espacios cerrados y sin ventilación favorecen la exposición al virus que se manifiesta con mayor agresividad en personas adultas mayores y en gente más joven, pero que tienen enfermedades como diabetes e hipertensión”, recordó el secretario del ramo, Víctor George Flores.  

A finales de noviembre se tenían 550 casos positivos de la enfermedad y alrededor de 80 pacientes hospitalizados, mientras que, en lo que va de diciembre se han contabilizado 800 casos activos y más de 120 internados por esta causa.  

“Al 27 de noviembre se tenían 26 enfermos por el nuevo coronavirus que requerían ventilación mecánica, en tanto que hoy se registran 58 en estas condiciones hospitalarias, que comprometen su pronóstico”, declaró.  

Nos encontramos en la víspera de un par de fechas que tradicionalmente se celebran con socialización familiar, también debemos de recordar que la pandemia sigue activa y que nos enfrentamos a un virus altamente contagioso y letal, enfatizó el funcionario de Baja California Sur.  

Por último, se detalló que disposición sanitaria es no realizar eventos sociales que rebasen la asistencia de 15 personas, el protocolo se puede consultar en la página de internet de coronavirus.bcs.gob.mx, a fin de conocer las medidas a seguir.  


Comparte esta noticia en:
×