Celebran conversatorio en UABCS; destacan obra y aportaciones de escritor oriundo de San Antonio

Esta semana se llevó a cabo un conversatorio en la UABCS para celebrar la obra de un poeta originario de San Antonio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Galería de Arte Carlos Olachea, se llevó a cabo un conversatorio en reconocimiento al destacado escritor sudcaliforniano Javier Manríquez, evento, coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para celebrar la obra y aportaciones literarias de dicho autor oriundo de la comunidad de San Antonio. 

El evento se llevó a cabo el 12 de mayo y contó con las participaciones del historiador Jorge Amao, el profesor Hugo Amao y el rector de la UABCS, Dante Salgado González, lo cuales recordaron los poemas del autor en obras como Cuaderno de San Antonio y Poste Restante. 

Además de destacar la importancia de su obra, dialogaron sobre el influjo que tuvo la comunidad de San Antonio en sus obras, donde se quedaron plasmados los paisajes, tradiciones y riqueza de su gente, estableciendo una profunda conexión con su tierra que se logra vislumbrar en sus poemas. 

El rector de la máxima casa de estudios de sudcalifornia consideró a Javier Manríquez como un fiel representante de la riqueza cultural de San Antonio, así como un brillante poeta, que construyó en su obra un testimonio invaluable de identidad e historia. 

“Sin duda este conversatorio es un justo homenaje a su legado y una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de preservar y difundir su herencia a la literatura sudcaliforniana”, subrayó Dante Salgado. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×