Celebridades gastan hasta 50 mil dólares diarios en Los Cabos

Reachi Lugo mostró que la publicidad que se hace del destino en los medios de comunicación con la visita de celebridades es una plataforma invaluable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las celebridades de Hollywood y la televisión estadounidense que viajan a Los Cabos gastan hasta 50 mil dólares al día (unos 650 mil pesos), además de que con su estancia y el impacto mediático que causan elevan en gran medida la afluencia de turistas internacionales al destino, según revela Rubén Reachi Lugo, titular estatal de la Secretaría de Turismo (Sectur) para BCS Noticias.

“Uno de los hoteles ícono de Los Cabos ofrece una de sus unidades por día en 23 mil dólares, la noche, y se supone que el gasto promedio de cada turista es ‘una vez más lo que gasta en su hospedaje’, entonces una celebridad puede tener gastos de hasta 50 mil dólares la noche, tanto en alimentos y bebidas, hospedaje, servicios […], caprichos”.

Basta recordar cómo el futbolista Bastian Schweinsteiger promocionó el destino al ser entrevistado tras ganar la copa del mundo en Brasil, o cómo durante un año después G-20 el presidente Barack Obama publicó en redes sociales 16 fotos de su visita a Los Cabos hospedado en el Hotel Esperanza, al igual que la canciller alemana Angela Merkel que incluso “al terminar su estadía manda una carta de felicitación a One and Only Palmilla”.

“Es publicidad que si la valuáramos, no la podríamos pagar, pero realmente tiene un impacto mediático importantísimo […] No es coincidencia que gente como Leonardo di Caprio, Cindy Crawford, Sylvester Stallone, Michael Phelps, entre otros muchos, hagan de Los Cabos su segundo hogar”.

Sobre el origen de esta tendencia de las celebridades por viajar al sur de BCS, Reachi Lugo recordó cómo Abelardo Rodríguez Jr. fue el primer promotor de Costa del Este entre este exclusivo sector.

“Empieza a construir una casa y empieza a traer a los amigos de su esposa, que era una estrella de cine, de Hollywood, y empieza a traer a grandes luminarias, John Wayne quizá sea el más representativo, después abre Palmilla y empieza realmente a darse un tema de un puente aéreo entre Los Ángeles y el sur de Baja California Sur”.

El secretario de Turismo mostró que hoy por hoy la afluencia de visitantes en BCS crece al 11.4% anual, precisando que en 2013 se registró la visita de un millón 700 mil turistas, esperando cerrar 2014 con un millón 800 mil.

Respecto a La Paz, el funcionario señaló que su crecimiento en los primeros seis meses del año ha sido hasta del 20%, lo que es un récord histórico y se traduce en cerca de 350 mil visitantes vía aérea, lo que iguala a aeropuertos como los de Acapulco, Ixtapa y Cozumel.


Comparte esta noticia en:
×