Cemac La Paz recibe 150 perros al mes; 3 son adoptados por día: Directora

Foto: Bling
Agosto ha sido el mes con más adopciones en el Centro Municipal de Atención Canina de La Paz; en promedio hay 3 por día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Centro Municipal de Atención Canina (Cemac), Pilar Martínez Verduzco mencionó que, la dependencia a su cargo recibe alrededor de 150 perros callejeros por mes y, por día, al menos 3 consiguen un hogar; asimismo, agregó que en lo que va de este mes de agosto se llevaron a cabo 71 adopciones. 

“Se reciben de 100 a 150 perritos callejeros o abandonados o maltratados. No tenemos un promedio, 3 por día. En agosto del año pasado no hubo ninguna, pero ahorita llevamos 71 adopciones”, refirió la directora de la Cemac en una entrevista con BCS Noticias

En este sentido, reveló que el mes en que menos adopciones hubo fue en abril, por la pandemia del COVID-19, en comparación con las estadísticas del año pasado, sin embargo, recalcó que en este 2020, agosto ha registrado un gran número de caninos los que ya tienen una nueva familia. 

“En el 2019 en marzo fueron 3, en el 2020 fueron 14; en abril 2019 fueron 5, en el 2020 10; en mayo 15, en el 2020 nos bajó a 11; en junio se dieron en el 2019 se dieron 12 adopciones y en el 2020, 15; en julio 13 el año pasado y ahora 36”, precisó. 

Pilar Martínez dijo que, entre los requisitos para que un ciudadano adopte a un perro es su identificación oficial y la firma de una carta compromiso, en la cual promete ser responsable en la forma de cuidar al animalito; de igual manera se les solicita un horario en que las personas puedan estar en casa, para visitar de sorpresa a los perritos adoptados y percatarse de que están bien cuidados. 

“Visitar Cemac, conocer al perrito y traer una identificación oficial donde nos van a llenar una carta compromiso de que se va a hacer responsable del perrito tanto de sus vacunas, veterinario y nosotros les damos seguimiento”, indicó. 

Finalmente, reconoció que durante esta pandemia no se ha logrado rescatar a ningún perro, pues el personal no ha salido a las calles con el objetivo de respetar la sana distancia y con ello, no incrementar el número de contagios de Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×