Cemac tiene una capacidad, no podemos llevarnos todos los animalitos: Alcaldesa de La Paz

Aunque la ciudadanía solicite que se lleven a los perros de sus colonias, Cemac tiene un límite para albergar animales, detalló la Alcaldesa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A finales de marzo se dio a conocer la historia de 15 perros que presuntamente fueron abandonados a su suerte por elementos del Centro Municipal de Atención Canina (Cemac); al respecto la alcaldesa dijo no conocer estos hechos, y detalla que, aunque la ciudadanía solicite que los animales en su colonia sean retirados, el Centro tiene una capacidad limite. 

Cemac tiene una capacidad, no podemos llevarnos a todos los animalitos de una colonia o de toda La Paz, si necesitamos hacer un trabajo en conjunto con toda la ciudadanía de cultura”, comentó. 

Sin embargo, aseguró que tendrán cuidado con los trabajos que realice la Cemac, luego de la denuncia ciudadana donde se detallaba que, de los 15 perros abandonados, 4 fallecieron atropellados o deshidratados. 

“En las audiencias públicas que estamos teniendo, en las distintas colonias les presentamos a los animalitos que tuvieron desparasitación, esterilización y hubo un entrenamiento para que ya estén adaptados a la sociedad y estén listos para tener una familia, tendremos más cuidado, estaremos poniendo cuidado a los trabajos que hace Cemac, porque por su puesto es un área muy sensible” 

Asimismo, en la queja ciudadana comentaron que probablemente en ciertos pueblos y colonias de La Paz, estos mismos sujetos estarían cometiendo los mismos hechos; probablemente, mencionaron, para venderlos o cobrar por desaparecerlos.   


Comparte esta noticia en:
×