CENDI mantiene paro; el lunes darán clases en el Palacio de Gobierno

No se moverán del lugar hasta que reciban los 1.9 millones de pesos que exigen; el lunes, impartirán clases desde el Palacio de Gobierno.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Empleados y padres de familia, del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad”, advirtieron que se mantendrán en paro en el gobierno del Estado, hasta que sea liberados el millón 900 mil pesos, de recursos de la federación, que el gobierno del Estado sigue sin entregar.

La directora general, María Mercedes Maciel Ortiz, lamentó que a pesar de la reunión que mantuvieron ayer con subsecretario General de Gobierno, Isidro Ibarra Morales, en donde se acordó una solución para el caso, hasta el momento no hayan recibido un solo peso del dinero que exigen.

La cantidad que requieren, manifestó, es para garantizar la operación del Centro, durante los meses de febrero y marzo, y evitar la incertidumbre de los padres de familia.

Esta, no es la primera ocasión que pasan por algo similaradvirtió, puesto que en noviembre pasado, sufrieron la escasez de recursos, que les obligó a parar por un día.

Lamentó las declaraciones del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, quien calificó de incompetente al personal que laboral al interior de la guardería.

“Invitamos al secretario de la SEP para que venga y nos conozca, porque nunca nos ha visitado desde que entró”, declaró Maciel Ortíz.

De no tener una respuesta satisfactoria estos días, el lunes pedirán a los padres de familia llevar a sus hijos a la explanada del gobierno del Estado, para impartirles las clases ahí, y evitar que los niños salgan dañados por la protesta.


Comparte esta noticia en:
×