Cenizas de termoeléctricas en La Paz podrían ocasionar cáncer, advierten

La especialista subrayó que es necesario buscar otras alternativas para producir energías, con la finalidad de mantener una ciudad libre de materias tóxicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La integrante del Colectivo de Académicos de La Paz, Janette Murillo, advirtió en conferencia de prensa que, las cenizas que originan las termoeléctricas de La Paz pueden ocasionar cáncer, ya que se encontró en sus partículas, que contiene vanadio, azufre y mercurio, elementos que son considerados cancerígenos.

“En las partículas que hay en la ciudad se encontró que existe la presencia de vanadio, altas concentraciones de azufre, mercurio, entonces son elementos que son considerados como de riesgo a la salud e inclusive ocasionan cáncer ”, explicó la especialista.

En este sentido, exhortó a las autoridades del sector Salud, para que se les practique un diagnóstico a las personas que viven cerca de esta centrales de combustión, a fin de identificar el daño que les ha provocado la exposición constante a estas sustancias.

“Es necesario hacer estudios de la población que se encuentra más cercana a esa centrales de combustión para conocer más a detalle la salud de los pobladores, por lo menos están expuestos a 10 horas con esa calidad de aire”, aseveró Murillo.

Finalmente, subrayó que es necesario buscar otras alternativas para producir energías, con la finalidad de mantener una ciudad libre de materias tóxicas.

“Por lo pronto tenemos el estudio del análisis de partículas de polvo y se observa que sí hay elementos de riesgo a la salud […] no pensar que se seguirá creciendo con las centrales de combustión interna al contrario pensar en proyectos de energías limpias y no pensar en ese tipo de termoeléctricas”, concluyó.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×