Centro de Atención al Turista en Los Cabos, atiende a 11,000 visitantes al año, por 3 causas

El funcionario recordó que el Catac tiene el objetivo de brindar atención a los visitantes que arriban a Los Cabos, durante el año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El Representante de la Secretaría de Turismo del Estado (Setues), en Los Cabos, Jesús Guillermo Serafín Ochoa, destacó en una entrevista para Mega Noticias Los Cabos que, el  Centro de Atención al Turista (Catac) en promedio atiende a 11,000 turistas al año, por casos como: pérdidas de documentos, dudas sobre servicios turísticos e insatisfacción por algún servicio turístico.

“Aquí en este Centro atendemos todas las denuncias y las más comunes son: pérdida de documentos, asesoría, adquisición de productos, cuando ellos adquieren algún servicio turístico, en muchas ocasiones tienen dudas acerca de los servicios turísticos, vienen y nos preguntan, muchas veces. quieren denunciar algo, alguna insatisfacción de ese servicio que no recibieron”, explicó Serafín Ochoa.

Asimismo, recordó que en 2018 se tendieron a más de 11,000 visitantes y que el Catac atendió un total de 400 denuncias.

“Nos hemos estado ganando la confianza de los prestadores de servicios turísticos, son los que manejan al turismo y cuando tienen una situación, ya confían en nosotros, nos traen casos, para el 2018, atendimos un total de 400 denuncias y atendimos arriba de los 11,000 visitantes”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, subrayó que el objetivo de dicho Centro es brindar información a los turistas que arriban al destino, en lo relacionado a una mala experiencia o algún extravío de documentos.

“El fin es lograr que en este Centro de Atención al Turista, a parte de brindar información al turista que se da todos los días, podamos apoyar todos aquellos turistas que tengan algún percance, alguna situación difícil o alguna mala experiencia, ayudarlo con ofrecerles asesoría legal, los ayudamos con denuncias policíacas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×