Centro de Atención Canina de La Paz practica la eutanasia bajo ciertas condiciones sanitarias: Directora

Los caninos tienen 10 días para estar en el centro; son esterilizados y vacunados contra la rabia, y, de no ser reclamados o adoptados, se puede recurrir a la eutanasia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Centro de Atención Canina Municipal de la ciudad de La Paz, Yambé Barbosa habló sobre la tarea del organismo, que es la de atender a aquellos reportes de la ciudadanía sobre los canes en situación de calle, recibiendo a los perros que no tienen dueño, y si la situación lo amerita, recurrir a eutanasia; esto último dependiendo de la condición del animal. 

“Lamentablemente en algunos casos se tiene que decidir, de acuerdo a los protocolos de salud, de cómo vienen; algunos vienen en condiciones muy deplorables y tenemos que recurrir a eutanasia. Siempre es de forma humana, con fármacos y sin dolor”, detalló Yambé Barbosa en entrevista. 

La directora reiteró que existe desinformación sobre el tema, asegurando que el CEMAC no es un centro de adopciones como tal, es un centro de control canino y es importante que se informe cual es la función.  

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Baja California Sur, Rafael Eduardo Franzoni García también comunicó: “Siembre se ha realizado eutanasia, en menor o mayor escala. En administraciones pasadas el centro se puso como refugio y hubo crecimiento de perros callejeros”. 

Franzoni también explicó que se trabaja de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 042 de la Secretaría de Salud, y se están respetando las funciones para la que fue diseñado. Los animales que llegan a CEMAC tienen 10 días para estar en el centro, en el lugar son esterilizados y vacunados contra la rabia, y de no ser reclamados o adoptados, se puede practicar la eutanasia

Estas declaraciones se realizaron después de emitirse fuertes críticas por parte de la ciudadanía a través de medios y redes sociales, donde se exponían abiertamente por el uso de la eutanasia hacia los caninos. 

Con información de Meganoticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×