Centro de Cabo San Lucas tendrá más de 100 botones de pánico; ya había 30: Empresarios

Los botones de pánico se conectan directamente; es una medida de mucha ayuda, indicó el presidente de la Asociación de Empresarios Amigos de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresarios Amigos de Cabo San Lucas, Carlos Tinoco reveló que implementarán más de 100 botones de pánico en algunos de los comercios del centro de la delegación sanluqueña, con la finalidad de tener una herramienta más en materia de seguridad pública, precisando que, anteriormente se tenían implementados 30.

“Hasta el momento son de 20 hasta 30 negocios que cuentan con esta herramienta del botón de pánico, conectados directamente al C2 y C4; en un futuro cercano inmediato se busca tener la instalación de estos, más de 100 botones, mismos que son gestionados mediante un programa de Los Cabos Seguro, que le propusimos a consideración del Ayuntamiento hace muchos años, desafortunadamente, en la administración pasada no habíamos encontrado eco”, indicó.

Además, precisó que este programa se logró gracias a las alianzas que han tenido con el Consejo Coordinador de Los Cabos, así como las asociaciones que pertenecen al mismo, en donde, dijo, mantienen diversas reuniones en materia de seguridad, destacando que está será la segunda fase del proyecto, que se estará implementando en diversos establecimientos que van desde restaurantes, joyerías, farmacias y demás.

“De hecho, Canaco (Cámara Nacional del Comercio) nos está apoyando para que veamos la importancia de contar con esta medida, ya que puede ser usado desde casos de accidentes hasta cuestiones de robos, realmente tiene muchas funciones que se pueden reportar directamente al C2 y C4 brindar la atención pertinente. Es, sin duda, una medida de mucha ayuda y qué le va a servir estas corporaciones hacer todavía más efectivas”, precisó el Presidente de la Asociación de Empresarios Amigos de Cabo San Lucas.

De igual forma, sostuvo que, como grupos de empresarios responsables, previamente invirtieron en 23 cámaras de videovigilancia, que en su momento fueron donadas al C2 y C4 para que, desde entonces, se lleve a cabo el monitoreo de la zona y, gracias a ello, se han dado eficientes resultados en un par de eventos que se han presentado.

“Gracias al circuito cerrado en el que invertimos observamos las diversas situaciones que se presenten en el centro, como el narcomenudeo, ambulantaje y explotación infantil, aunque ya es menores números por estas acciones que hemos tomado, como el efecto cucaracha, ya que una vez que tú abres una coladera y la limpias, se van y es precisamente lo que queremos hacer en el centro de la ciudad”, finalizó Carlos Tinoco.


Comparte esta noticia en:
×