Centro de Convención abandonado en Los Cabos, podría ser área administrativa: Gobernador de BCS

Las instalaciones del Centro de Convenciones de Los Cabos podrían ser la “nueva ciudad administrativa” del destino; se instalarían los 3 niveles de gobierno, informó Víctor Cosío
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Centro de Convenciones abandonado de Los Cabos será propuesto para áreas administrativas, donde se integren los 3 niveles de gobiernos incluido el Ayuntamiento de Los Cabos; será para no pagar renta y ahorrar, así como recibir a todos los ciudadanos, informó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.  

“Vamos a tratar de convenir con el Ayuntamiento de Los Cabos, con el maestro Leggs, para que podamos instalar ahí un Centro de Administración Estatal y Municipal de Gobierno, donde la gente pueda ir ahí y ahí mismo se le atienda de las dependencias municipales, estatales y si podemos todavía, algunas dependencias federales, pues también darle su espacio ahí”, aseguró.  

Lo anterior, luego de que las administraciones pasadas dejaron los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos “destruidos” y concesionados con una empresa que actualmente no se hace responsable, acusó el Gobernador.  

“No tienen idea ustedes, no es posible que haya habido tanto descuido, dejaron las instalaciones en el abandono hace meses, la gente nos decía ‘aquí esta esté elefante blanco’ y ahí lo dejaron, lo concesionaron y ahora la empresa se hace como ‘quiubo’; vamos a fincar responsabilidades, si se les entregó equipado, sobre todo el de Los Cabos” señaló. 

Finalmente, Víctor Cosío reiteró que no se valía lo que lo hicieron, pero que se les buscará un destino administrativo, con prioridad al de Los Cabos, ya que el de La Paz ya cuanta con seguridad y se buscará también aplicarla en el destino turístico.  

“Si cabemos los 3 niveles de gobierno, pues ahí le entramos para no pagar renta, para ahorrar, para el beneficio del deporte, de la cultura en Baja California Sur y yo creo que, si podemos sacarles provecho a estas 2 instalaciones”, agregó.  

Conviene comentar que, de acuerdo a información de El Zalate Noticias, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro reiteró sus intenciones para que el lugar sea convertido en una “ciudad administrativa” y se dejen de pagar miles de pesos en rentas del Palacio Municipal que ya es “insuficiente”, además de que no cuenta con el estacionamiento necesario y en el Centro de Convenciones sí se tendría.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
YoMero
Invitado
YoMero
2 años hace

Ah, qué el profe Puchas y el profe Leggs. No dejan de pensar que siguen en el rancho. Que alguien les explique por favor (si es que quieren escuchar) qué es, para qué sirve y cuál es el beneficio económico de un centro de convenciones para destinos turísticos de clase mundial. ¿O seguiran pensando que la economía del estado se basa en la burocracia?

×