Centro de educación para adultos en La Paz está sin funcionar por falta de electricidad

Asesores docentes del IEEA afectados por el recorte de luz eléctrica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A causa del adeudo que tiene el Ayuntamiento de La Paz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro de Desarrollo Comunitario Navarro Rubio trabaja sin el suministro, y los asesores y técnicos docentes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), que utilizan ese espacio, se están viendo afectados, así como los adultos que van a las asesorías.

Rosalía García, desde hace 17 años trabaja como técnico docente y mencionó que “el problema es que si no se presentan los exámenes en computadoras que nos prestan en el la plaza comunitaria, los asesores no reciben su compensación porque el sistema no los registra”.

También los alumnos se ven perjudicados, como el señor Esteban que se encontraba en esta plaza esperando una asesoría, sin embargo hasta hoy no hay respuesta para reconectarla.

Centro de Desarrollo Comunitario Navarro Rubio 1
Por otra parte, algunas de las escuelas que apoyan en un microrregión al IEEA son la  escuela primaria General Agustín Olachea Avilés, la Félix Ortega Aguilar, la primaria Carlos A. Carillo, la primaria Jerónimo Ahumada Armenta, la Tercera Zona Militar y el Cuarto Batallón de Infantería.

2 de cada 10 alumnos obtienen su certificado, por esa razón para los técnicos docentes y asesores es un compromiso apoyar a que cada alumno no deserte y lo obtenga, para que pueda seguir estudiando o conseguir un empleo.


Comparte esta noticia en:
×