Centro de Justicia en BCS son un fraude; saldrán “cosas interesantes” de auditoría: Gobernador

Víctor Castro aseguró que algunas obras en BCS tenían sobreprecio, resultando “carísimas”; parece que compraron arena al doble y son de mala calidad, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las obras realizadas en Los Centros de Justicia Penal de La Paz y Los Cabos son un fraudecompraron arena al doble, expresó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío ante las auditorías efectuadas a la administración anterior, de la cual considera que saldrán “cosas interesantes”.  

“Vean ustedes como están nuestras ciudades, como están las instalaciones a donde vayan, vayan a un reportaje de lo que hicieron aquí en el Centro de Justicia Penal, ahí hay un fraude, vean el centro penal de Los Cabos, hay otro fraude”, mencionó sobre los proyectos construidos por parte del Gobierno anterior.  

“El neoliberalismo, no es más que grupo de interés que se apoderaron del Gobierno y ¿Qué obras importantes hicieron en vías de la comunidad en general? Hicieron para sectores donde les convenia solamente, pero de ahí en fuera dejaron todo abandonado, hospitales, escuelas, carreteras”, señaló el Ejecutivo.  

Ante esto, notificó que las auditorias continuaban, pero que se están tardando más tiempo de lo que él consideraba: “La obra es una obra de mala calidad y gasto que estamos investigando nada más que, las complicaciones, porque que los hemos acusado de corruptos, pero dejan todo armado de una manera que los sobreprecios ahí están; obras carísimas”, aseguró.  

“¿Qué si encontramos irregularidades? Se hizo un auditoria, lo que vaya surgiendo, lleva tiempo, yo pensé que era más rápido, pero no, lleva un proceso, ya se ha dicho, hay obras que está todo de expediente, pero los sobreprecios y demás a nadie puedes acusar, si compraron arena al doble, es muy complicado eso, pero finalmente yo considero que sí va a arrojar cosas interesantes la auditoria”, afirmó Víctor Castro Cosío.  

 Conviene recordar que, cuando inició la administración, Víctor Castro anunció que no se debía confundir “la cordialidad con la complicidad política” por lo que las auditorias contra el gobierno de Carlos Mendoza Davis ya habían iniciado, resultados que a la fecha no concluyen, pero sí en una primera fase a los que ya ha calificado como “obras de mala calidad”.  


Comparte esta noticia en:
×