Centro de La Paz está sin agua por tomas clandestinas y sin control de desarrollos: Alcaldesa

Fueron realizadas tomas clandestinas y otras con autorización, pero sin control de la tubería principal en desarrollos de La Paz; se tiene que regularizar, dijo Milena Quiroga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Conexiones clandestinas y otras autorizadas, pero sin control en la tubería principal de La Paz, han hecho que ciudadanos del Centro se quedan sin el servicio del vital líquido; las tomas se hicieron para distintos desarrollos, informó la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero.  

Hay muchas conexiones que están en una línea principal, que se hicieron sin autorización para distintos desarrollos, entonces necesitamos empezar a regularizar todas esas conexiones que se tienen y que le han quitado presión y volumen a la tubería principal que viene a abastecer el centro; pudiéramos decir que unas fueron clandestinas, otras fueron con consentimiento, pero sin un control”, señaló.  

En este sentido, explicó que ya se está trabajando para abastecer a los hogares, que es el primer paso, incluso presumió que el servicio ya está llegando, pues algunas familias le han notificado que escuchan cómo cae el agua a sus tinacos. 

“Ya tenemos los primeros reportes, de algunas familias que me han mandado mensaje, diciendo que ya extrañaban el sonido del agua al caer al tinaco”, expresó la Edil de la capital de Baja California Sur.  

“Esto, aparte de tener una correcta sectorización, válvulas, medidores, entonces es un conjunto de acciones que se tienen que implementar; independientemente de eso, ya está llegando el agua a algunas colonias del centro”, comendo.  

Además, Milena Quiroga dijo que se planea iniciar una campaña de concientización para reducir el consumo y tener el pago oportuno para lograr abastecer otras zonas.  

Finalmente, señaló que, en el municipio de La Pazse tiene una deuda de más de 600 millones de pesos del servicio de agua potable, entre domésticos, comercios e industriales: “En su mayoría son domésticos, en cantidad, pero en el monto es casi igual, porque es mayor la tarifa para los comerciantes; se está tratando de tener un acercamiento con ellos porque en total son más de 600 millones de pesos, por todos”, manifestó la alcaldesa.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
César Glex
Invitado
César Glex
2 años hace

Presidenta no vayas a empezar como amlo a echarle la culpa a otras administraciones,Ponte las pilas y Aplícate aquí en la colonia el Pedregal estamos cada día peor derrames de aguas negras fugas de agua potable y la basura desbordada en los depósitos date una vuelta como lo hacías en campaña

FOTOGRAFO RODRIGUEZ
Invitado
FOTOGRAFO RODRIGUEZ
2 años hace

AYUDANOS PRESIDENTA, DESDE QUE LLEGO PARA NUESTRA MALA SUERTE RUBEN MUÑOZ A LA ALCALDIA LOS CIUDADANOS DEL CENTRO JAMAS VOLVIMOS A SABER LOS QUE ES TENER AGUA EN LOS TINACOS, ECHENOS AGUA Y ECHENOS PRESION POR FAVOR VALVULERO DE SAPA.
MALDITO RUBEN MUÑOZ QUE NOS QUITO EL DERECHO HUMANO AL AGUA, PODRA IR A MENTIR A LA CIUDAD DE MEXICO, PERO LOS QUE VIVIMOS AQUI YA LO CONOCEMOS A ESTE SEÑOR MUÑOZ.
MALAYA LA HORA QUE NOS CAYO LA MALA SUERTE CON RUBEN MUÑOZ, YA NI CON ESTHELA NI ROSA DELIA BATALLAMOS MUCHO MENOS CON EL ARMANDO MARTINEZ

×