Centro de La Paz tiene recuperación económica del 60 %; hubo negocios que cerraron: Empresarias

Los negocios ubicados en el Centro Histórico de La Paz han tenido una recuperación económica del 60 %, informó Presidenta de Empresarias del Centro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico de La Paz, Elisa Ruíz informó que se ha recuperado en un 60 % la economía de algunos giros de los negocios que se encuentran en el Centro Histórico; así como, que existen 732 comercios en el área.  

“Estamos muy contentos porque esto es lo más cerca que tenemos a una recuperación económica, hemos tenido una excelente etapa vacacional […] hay muy buena afluencia de turismo, tanto nacional, como internacional […] una recuperación económica, más o menos entre un 60 y un 70 % en algunos giros”, mencionó. 

De la misma manera, comentó que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 732 comercios en el área: “Tengo datos del Inegi que son actualizados, yo sé que son 732 comercios que están aquí en el área del Centro Histórico; me gusta mucho también mencionar que están 2 mercados municipales, que están terminal de autobuses, que tenemos un malecón”. 

Con respecto al porcentaje de negocios que tuvieron que cerrar como consecuencia de la pandemia, la Presidenta de la Asociación dijo que se estima que se fueron el 30 % del total de negocios. 

“No tengo, así como un censo muy preciso, pero si desgraciadamente en esta pandemia […] un 30 % de negocios más cerrados aquí en el Centro, pero también hay otro panorama, se están abriendo negocios nuevos; entonces, eso nos beneficia y es un aliciente para que la gente siga viniendo y existan otros giros comerciales”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×