Centro de negocios municipal se instalará por 3 días en La Paz; apoyará en trámites 

Habilitarán de forma extemporal el refrendo de licencias de funcionamiento en La Paz; habrá 3 días para obtener licencias y otros trámites
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los días 26, 29 y 30 de julio se habilitará un centro de negocios en el Ayuntamiento de La Paz, donde las personas que deseen abrir un proyecto podrán tramitar las licencias de giro comercial o hacer su refrendo anual, de forma rápida y sencilla, informó el titular de Tesorería, Jassiel Enríquez Varela.  

“Sabemos que para el ciudadano a veces es un poco tedioso hacer estos trámites, aunque ahora se pueden hacer en línea, existen ciudadanos que necesitan un poco de asesoramiento y atención personalizada. Con ese fin, vamos a instalar este Centro de Negocios para ayudarnos en el proceso”, expresó el funcionario.  

Todas las áreas del Ayuntamiento que están involucradas en el proceso de apertura y regularización de un comercio, servicio o industria, se ubicarán en un mismo espacio, en horario de 8:00 a 15:00 horas, agregó.  

Entre las autoridades que estarán se encuentra la Dirección de Comercio, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Gestión Integral de la Ciudad, Gobierno Digital y Mejora Regulatoria.  

Enríquez Varela puntualizó que se habilitará una caja móvil como ventanilla única para recibir atención personalizada y aclarar dudas sobre cómo obtener una manifestación de catastro, licencias de construcción, entre otros permisos.  

Por último, se aclaró que el periodo para hacer el refrendo a la licencia de funcionamiento es de enero a marzo, sin embargo, se habilitará esta opción de forma extemporal.  

“Se exhorta a los contribuyentes para que aprovechen la oportunidad y asistan al Centro de Negocios y, con ello eviten multas, infracciones o la clausura temporal del negocio cuando los inspectores de comercio visiten los establecimientos”, finalizó.  


Comparte esta noticia en: