Centro de Oncología en BCS registró a 88 pacientes nuevos en lo que va del 2022

A estos nuevos pacientes se les ofrecen tratamiento como quimioterapias, radioterapias o procedimientos quirúrgicos en el CEO de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año 2022, el Centro Estatal de Oncología (CEO) de Baja California Sur ha registrado 88 pacientes de nuevo ingreso, esto tras presentar crecimientos irregulares en sus tejidos mamarios, dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape. 

En cuanto a los tratamientos proporcionados, estos varían entre quimioterapias, radioterapias o procedimientos quirúrgicos, o bien con la combinación de estos. 

Dichos datos se dieron a conocer luego de la marcha organizada para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, evento en el que estuvo presente la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro. 

También se aprovechó para informar que la administración del gobierno de Víctor Castro Cosío equipó con un mastógrafo digital al Hospital General de Cabo San Lucas de la Secretaría de Salud y estableció un horario vespertino de mastografías y ultrasonidos en el CEO. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información proporcionada por la regidora, Irene Galindo Román, quien es la encargada del programa “Para la Atención de Personas con Cáncer”, en Los Cabos existen cerca de 400 personas con esta enfermedad, la mayoría reside en la colonia El Caribe. 


Comparte esta noticia en:
×