La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles 28 de agosto se inauguró el Centro Deportivo Municipal El Piojillo en La Paz, al respecto la alcaldesa, Milena Quiroga Romero detalló que habrá una cuota para quienes quieran hacer uso de las instalaciones, esto con el fin de por ayudar a pagar el mantenimiento, que asciende a un millón de pesos al año.
“No tengo el dato, van a ser cuotas mínimas, es parte de las reglas de operación que nos pidió Sedatu, lamentablemente hay otras obras que se han hecho y por falta de recurso para el mantenimiento se vinieron abajo, aquí se va a conformar un comité y el comité es el que va a organizar el destino de este recurso para que haya un buen mantenimiento, es meramente ciudadano”, dijo la Presidenta Municipal.
Aseguró que el Centro Deportivo será usado por participantes del programa Impulso, ligas de fútbol y beisbol, equipos de alto rendimiento, así como por ciudadanía en general, también habrá juegos infantiles y que el 6 de septiembre se abrirá el Centro Multiusos, será en ese día que se tengan las reglas de operación y los costos.
“Vamos a conformar un comité, es parte de la obligación que tenemos y el compromiso de bajar este recurso fue que se hiciera un comité para que se regulara el uso, hay algunas tarifas o cuotas mínimas que se van a recaudar, que se van a administrar por medio de este comité para poder pagar la vigilancia y el mantenimiento, es una instalación grande y requiere un gran mantenimiento, porque no queremos que caiga, queremos que, así como lo estamos recibiendo, así se mantenga durante muchos años”, comentó.
También destacó que, al año, el Piojillo requiere un millón de pesos en mantenimiento, por lo que será importante que realice el cobro de una cuota, cuyo costo aún no se dio a conocer por las autoridades.
“Es un monto importante, son más de 600,000 pesos (mantenimiento mensual), no nada más aquí, sino el tema de la luz, en el año es poco más de un millón de pesos, es el cálculo que se hizo. Obviamente que no es el recurso que se va a recuperar, si no es una realidad el mantenimiento que se requiere para poder mantener las instalaciones en buen estado”, dijo.
Finalmente, destacó que la cuota será cobrada por el comité, el cual estará formado por la ciudadanía y personas relacionadas con el deporte: “Es una cuota mínima, es simbólica, para que respetemos el espacio, lo cuidemos y que el comité pueda hacerse cargo de este mantenimiento”.