La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizaron varios recorridos de supervisión por el Centro Deportivo Municipal “El Piojillo”; la obra avanza “a pasos firmes y será entregada a la comunidad próximamente”, explicó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
“Estamos en el Centro Deportivo Municipal ‘El Piojillo’, creo que todas y todos los paceños han visto los diferentes estadios que se están construyendo: 3 de beisbol, uno de softbol, 2 de futbol, una cancha de basquetbol y otra de tenis”, destacó la Edil.
En la última visita participó la representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Baja California Sur, Silvia Salas. Se pudo constatar avances en los campos de beisbol, el colado de gradas y acabados del salón de usos múltiples.
De igual forma, se anunció el inicio de instalación de los oasis urbanos en las ciclovías como los “Camellones choyeros” que serán una realidad para La Paz.
Milena Quiroga destacó que la infraestructura principal está avanzada, por lo que aseguró que, en los próximos días, estarán abriendo las puestas del Centro Municipal El Piojillo; esto, tras dar inicio al servicio del Tiburón Urbano, en la capital del Estado.
“Queremos que la inauguración sea el 30 de agosto, ya en 2 semanas, así que por ahí estamos vigilando muy de cerca el avance, para mantener informada a la ciudadanía, pero también para que sepa la empresa que ya estamos.
“Toda la comunidad ya queremos utilizar este espacio que va a ser un espacio muy importante para todas y todos, en actividades culturales, deportivas, familiares, va a haber juegos infantiles, es un esparcimiento también, para correr, caminar”, concluyó.
Por último, al ser cuestionada sobre la problemática por la falta de pagos a trabajadores, la Alcaldesa de La Paz espera que no se afecte la entrega de la unidad deportiva.
“Esperemos que no, ¿verdad? […] estuvimos presionando para que se les pagará, porque los trabajadores hacen lo que les corresponde y esperan su pago, porque tienen compromisos en sus casas semanales”, finalizó.