Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de BCS espera 950 donadores altruistas para 2015

El 90 por ciento de lo donadores altruistas de BCS tienen entre 18 y 30 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) prevé triplicar el índice de donadores altruistas en BCS durante 2015, integrando a su equipo una segunda unidad móvil de recolección de sangre, llegando así a los 950 donantes voluntarios.

Mirna Moreno Cervantes, responsable del Programa de Donación Altruista de Sangre del CETS, explica que la unidad móvil estará en el estado este mes de marzo, una donación de Children’s Foundation, logrando que la que opera actualmente sea trasladada a Comondú, donde trabajará la zona norte.

transfusion sanguinea unidad movil 2

Moreno Cervantes detalló que el 90 porciento de lo donadores altruistas de BCS tienen entre 18 y 30 años de edad, aunque sólo el 5 por ciento de ellos acuden al CETS a donar, mientras que el resto lo hace acudiendo a la unidad móvil de donación que llega a su comunidad.

El doctor Jorge Pérez Estrada, responsable sanitario del CETS, muestra que en 2014 incrementó el número de donantes en más del 11%, respecto a 2013, pero sólo de aquellos que acudieron para reponer unidades de familiares.

transfusion sanguinea unidad movil 3

El año pasado el CETS recibió 6,400 donadores, de los cuales 5,672 donaron por reposición y 382 lo hicieron de forma altruistas, mientras que 12 realizaron donaciones autóloga y 420 mediante aféresis.


Comparte esta noticia en:
×