Centro de Salud de Guerrero Negro recibió equipo para mediciones auditivas en recién nacidos

Desde el 2015 hasta el 2018 se han realizado más de 14,200 tamizajes -una especie de medición- auditiva en infantes recién nacidos de BCS
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Desde el 2015 al 2018 se han realizado más de 14,200 tamizajes auditivos a infantes recién nacidos en Baja California Sur, anunció el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, al hacer entrega de un equipo para tamiz auditivo al centro de salud de Guerrero Negro.

En ese sentido, el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores señaló que con este instrumento de permitirá identificar y corregir deficiencias auditivas en los infantes.

Con este servicio a implementarse en Guerrero Negro, se podrán detectar con toda oportunidad a los niños que nazcan con limitaciones, tratando oportunamente una sordera o baja audición congénita, aseguró.

Además, detalló que una vez que se detecte con toda puntualidad a los niños, se podrá canalizar para la colocación de auxiliares auditivos, brindar terapia auditiva y verbal, así como dar seguimiento al caso y capacitación de los padres.

Finalmente, recordó que estos tratamientos formaban parte del servicio que la autoridad estatal solo proporcionaba en sus unidades hospitalarias y que ahora también está en el Centro de Salud de Guerrero Negro, por lo que se podrá fortalecer la atención médica de pacientes en Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×