Centro Social Otro Mundo invita a 1era Feria del Libro Usado; crearán biblioteca con 3,000 libros

Durante cinco años el recinto ha sido utilizado para actividades culturales, explicó El Waka o conocido también como Arturo Ficher
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Ahora, el Centro Social Otro Mundo (CSOM) desarrollará la 1era Feria del Libro Usado, el primer domingo de febrero, con la finalidad de fomentar el trueque y, a su vez, cimentar el camino para el intercambio de conocimiento.

Durante cinco años el recinto ha sido utilizado para actividades culturales, explicó El Waka o conocido también como Arturo Ficher, pero por diversos motivos, han decidido evolucionar para crear una biblioteca con más 3,000 títulos.

“Antes eran tantas las actividades que en algunos casos nos quedamos cortos, en si no es un cambio, es una evolución o re-evolución, ya que antes contábamos con un proyecto dentro del CSOM que era la biblioteca anarquista, en ese entonces contábamos con unos 800 libros, actualmente planeamos abrir con más de 3,000”, explicó.

La casa se encuentra localizada en Pera #176 e/ Toronja y F.J. Mújica. “Planeamos dejar de lado algunas actividades y sólo dedicarnos a los libros con un enfoque de intercambio”, añadió.

“El fomentar el trueque es tratar de crear nuevas oportunidades de conocimiento o acceso a los libros, ya que la mayor parte del tiempo para tener un buen libro necesitas dinero o ser ágil de las manos (la expropiación). Entonces, nuestra idea es estar haciendo este tipo de eventos cada mes”, expresó el promotor cultural.

Y añadió: “Nuestra tirada es que en algún momento, lleguemos abrir una librería y, posteriormente, una editorial independiente, pero el primer paso es una biblioteca integral comunitaria”.

Además, recordó que buscan “generar la cultura del intercambio; cada 15 días estamos organizando un mercado de trueque o una feria de libro usado cada mes”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Gonzalo Ramos Aranda
Invitado
Gonzalo Ramos Aranda
6 años hace

YO . . . EL LIBRO USADO “Soy conocimiento, luz y pensamiento.” Orgulloso grito mi origen bendito, nací en una imprenta, sin mancha ni afrenta. Deseado, . . . amado, salí encuadernado del taller, cordial, de una editorial. Crecí en los estantes, baldas, confortantes, pasé varios años en los entrepaños. Anaquel, repisa, sin correrme prisa, me mostré en vitrinas, algunas muy finas. Probé aparador, también mostrador, sabia estantería, de una librería. Por cierto descuido, caí en el olvido, sólo, sin respaldo, viví siendo saldo. En bodegas varias, sintiéndome paria, estuve apilado, dañado, . . . cansado. Lleno de pesares, conocí… Lee más »

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×