Centro telefónico COVID ha llegado a más de 70,000 personas en BCS: Salud

Foto: Javier Lira, Notimex
De todas las personas atendidas en Baja California Sur, 22,200 recibieron seguimiento; permite reducir los contagios, señaló el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El centro telefónico por COVID-19 y la aplicación web de autodiagnóstico han permitido que 70,000 personas reciban atención por presentar síntomas asociados a la enfermedad viral; asimismo, se reciben inquietudes relacionadas al padecimiento, indicó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

“Más de 22,200 han sido canalizados a una llamada o videollamada con personal médico para tener un seguimiento más puntual, y en su caso determinar si es necesario realizar la prueba de laboratorio”, expresó.  

Las herramientas de asistencia a distancia han sido fundamentales para hacer frente a la contingencia sanitaria, ya que evita que la gente acuda de primera instancia a la unidad hospitalaria, donde hay mayor riesgo de exposición, argumentó el funcionario.  

En consecuencia, a la relación de medidas y principalmente por aglomeraciones, Baja California Sur mantiene una ocupación hospitalaria por arriba de los 120 pacientes, con cierre en diciembre; la cifra se contrasta con el promedio de 80 que había en noviembre, sostuvo George Flores.  

“Hay quienes organizan o participan en festividades colectivas confiando en que por su edad o constitución física tiene menor riesgo de enfermar, pero deben recordar que en Baja California Sur se contabilizan más de 80 muertes por COVID de personas que no presentaban comorbilidades”, declaró.  

Conviene recordar que, 3 de los 5 municipios de la entidad retrocedieron en el Semáforo Epidemiológico debido al alto contagio que se presentó en las últimas semanas, siendo La PazComondú y recientemente Loreto.  

Finalmente, George Flores hizo un llamado a la ciudadanía para mantener un resguardo domiciliario y salir para lo estrictamente esencial, en caso de hacerlo se deben aplicar con rigor las medidas preventivas.  


Comparte esta noticia en:
×