La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de los 6 Centro de Atención Primarias en Adicciones (CAPA) que existen en Baja California Sur se han brindado más de 13,600 consultas, con la finalidad de disminuir los delitos asociados al consumo, destacó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.
Asimismo, enfatizó que se han realizado más de 19,000 acciones en la materia de prevención de adicciones, tales como talleres y pláticas de sensibilización dirigidos a padres de familia, estudiantes de nivel básico y a la población que acude a los centros comunitarios.
De igual forma, George Flores aseguró que en BCS se tomó la decisión de intensificar el trabajo preventivo en las aulas, mediante el programa “Convivencia Vivir en Paz en la escuela”.
Mientras tanto, ante la presencia de la directora general de Coordinación y Vinculación Interinstitucional de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Noria Frías Melgoza, el secretario de Salud aseguró que en BCS se han otorgado más de 200 becas a personas con problemas de acciones, a fin de que puedan recibir servicios de rehabilitación en centros acreditados.
A lo largo 2 años se han impulsado más de 42,000 acciones relacionadas a la prevención del consumo de drogas, mismas que han tenido lugar en las unidades especializadas de salud.
Finamente, George Victor enfatizó que este incremento y diversificación de estrategias buscan alcanzar mejores resultados en medida que se registre una participación más activa de la sociedad.