Centros de Convenciones de BCS se recibieron en condición difícil; se busca reactivarlos: Setues

La titular de la Setues aseguró que ya hay proyectos en puerta para darle mejor uso a los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Maribel Collins Sánchez habló sobre el estado en el cual recibieron los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos, asegurando que fue en una situación difícil. 

“En cuanto a ese tema, hemos recibido los centros de convenciones ahorita en una condición difícil y están cerrados por el tema de la pandemia. Pero ya estamos reestableciendo ciertos mecanismos, para que las instancias que se van a encargar al 100 % de ellas, los empiecen a reactivar y se habla de algunos proyectos que se tienen ya en puerta para darles un mejor uso”, reveló. 

También habló sobre la posibilidad de, en un futuro, retomar los eventos para los cuales fueron creados dichos recintos, los cuales tuvieron que ser pausados por la pandemia de COVID-19. 

“Pues eso ya es cuestión de ver en qué condiciones está, cual es el costo, ¿verdad? Del arreglo de los edificios, el mantenimiento es bastante caro. Pero ahorita, de momento, te puedo decir que ya están en eso, ya están viendo las propuestas para lo que se puede hacer, el uso que se le debe de dar”, aseguró. 

Sobre los costos de mantenimiento, Collins Sánchez mencionó no tener los números correspondientes, pero es importante recordar que durante el paso del huracán Olaf –que golpeó Los Cabos y La Paz la segunda semana de septiembre de 2021–, el Centro Internacional de Convenciones del municipio sur presentó importantes afectaciones en sus ya abandonadas instalaciones. 


Comparte esta noticia en:
×