Centros de convenciones y El Caimancito, si no se usan, hay que darles mejor destino: Gobernador

El gobernador de BCS planearía utilizar la Casa del Caimancito como un museo para niños; tiene que utilizarse, expresó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre el futuro de los Centros de Convenciones en La Paz y Los Cabos, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío refirió que, si no van a ser útiles, será mejor darles un uso distinto para poder aprovecharlos. 

“Estamos viendo poner a los Centros de Convenciones en una condición de… si no van a ser utilizados para lo que se tenía previsto y no son útiles porque si no va a haber convenciones en muchos años, hay que darle un destino mucho mejor”, aseguró. 

Al respecto, la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Maribel Collins Sánchez, ya había hablado sobre este tema en una entrevista reciente, asegurando que las instalaciones se recibieron en condiciones difíciles y que el mantenimiento es costoso; sin embargo, aseguró que se buscarían reactivarlos. 

En cuanto a la Casa del Gobernador en El Caimancito, el mandatario dijo que, si bien no se ha revisado en que se puede convertir, si se verá en un futuro que se puede hacer con la edificación. 

“La Casa de Gobierno de Caimancito se hizo una inversión muy cuantiosa, eso es un tema que […] ahorita hemos estado en urgente, esa parte tenemos que revisarla porque es una casa que se puede utilizar… se invirtió mucho para lo poco que se utiliza y hay que ver que destino le damos. 

“Si hay posibilidades de que la convirtamos en un centro, en donde no solamente vayan los niños a ver como un museo la obra, que no tiene nada. Tiene una enorme belleza y tenemos que, no solo utilizarla de vez en vez, no solamente cuando venga un dignatario importante, ¿no?”, reveló. 

Finalmente, y sobre este tema aseguró que en su gobierno no se realizarán más obras de “esta naturaleza”, ya que el dinero es “escaso” y prefiere que se utilice para el “beneficio de la gente”. 


Comparte esta noticia en:
×