Centros de rehabilitación en BCS enviarán a casa a internos en riesgo; 0.1 % son adultos mayores

Foto: Bamba
La titular de Coepris en Baja California Sur comentó que es mínimo el número de pacientes que están en peligro de contraer Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano mencionó que los centros de rehabilitación que operan en Baja California Sur, tendrán que enviar a sus internos a casa, para evitar que se contagien de coronavirus; 0.1 % de esos pacientes está en riesgo de contraerla, indicó.

“En centros de rehabilitación, de población adulta mayor es la menos, te estaría hablando del 0.1% de población adulta mayor; emitimos un oficio de medidas generales como el número de los que están rehabilitándose se puedan ir a su casa, a su domicilio, a estar ahí ante la pandemia.

“Aquel que no pueda irse a ningún sitio, que tenga nada más una zona de separación, de tal manera que no haya ninguna afluencia o se puedan contaminar. La otra es que lo que se está indicando se dio la instrucción de no visitas”, recalcó la Doctora.

En este sentido, hizo hincapié en que las personas que se encuentran internas en los centros de rehabilitación y que no tienen un lugar a donde ir, se tendrán que quedar en la zona respetando la sana distancia y con restricción de visitas, o bien un número limitado de familiares, en caso de una situación especial.

“No deben de recibir visitas de la familia, a menos de que tengan alguna situación en especial, vuelvo a decir, lo preferente es de que se vayan a su domicilio y que mantengan las áreas bien ventiladas; se les dio asesorías sobre la limpieza que deben de tener dentro de los Centros de Rehabilitación, se les expidió un oficio de notificación a todos y cada uno, al menos de los que tenemos dados de alta en Coepris”, enfatizó la titular de Coepris.

De igual manera, Pulido Medrano advirtió que de los centros de rehabilitación que no cumplan con las medidas de prevención al Covid-19 serán sancionados, sin embargo, recordó que todavía hay algunos que no están aprobados por la dependencia, por lo que los inspectores estarán recorriendo los municipios para localizar estos lugares clandestinos.

“Nosotros estaremos pendientes porque realmente la vigilancia de nosotros, la Coepris, todos en cada municipio nosotros como oficina central vamos a estar pendiente en los grupos de riesgo y uno de estos es el de los Centros de Rehabilitación, si no acatan se hace la suspensión de matrícula”, refirió.

Finalmente, exhortó a dichos centros para salvaguardar la vida de sus pacientes a fin de evitar una crisis de salud durante el tiempo que dure la contingencia del Coronavirus en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×