Centros de Salud en La Paz y El Centenario recibieron unidades dentales; atenderán urgencias

Foto: Siromax
Las herramientas permitirán fortalecer la atención a pacientes con urgencias odontológicas en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se llevó a cabo la entrega de nuevas unidades dentales para los centros de salud urbano de La Paz y al del El Centenario; permitirá fortalecer atención a pacientes que no tienen derechohabiencia y que presentan una afección bucal.  

“Se está priorizando las atenciones a pacientes con afecciones graves, como son traumas dentales, abscesos o infecciones bacterianas, entre otras”, declaró la responsable del Programa de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria 3, Marizabel Álvarez Ugalde.  

Los nuevos sillones son más funcionales y cuentan con equipo hídrico, sistema de aspiración, lámpara, instrumental y otros aditamentos, se fortalece la calidad de intervenciones a personal que registran una urgencia odontológica.  

“El llamado a la población es fortalecer la adopción de hábitos de higiene bucodental, como es el cepillado de dientes 3 veces al día y de ser posible utilizar el hilo dental. Utilizar productos dentales con flúor, limitar las ingestas entre comidas”, expresó Álvarez Ugalde.  

El servicio dental se encuentra en los centros de salud del Calandrio, 8 de Octubre, de la colonia Agustín Olachea y de la colonia Lázaro Cárdenas, así como de las comunidades de Todos Santos y Los Barriles.   


Comparte esta noticia en:
×