Centros nocturnos de Los Cabos perderán 4 mdd en Semana Santa; 25 % cerraron para siempre

El 90 % de los turistas que arriban a Los Cabos visitan los centros nocturnos; los ciudadanos locales nos han hecho el favor de ir, destacó la Asociación del sector
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, Robin Hernández comentó a BCS Noticias que el 90 % de los turistas visitan los centros nocturnos en el destino; sin embargo, recordó que la situación en este 2021 es diferente por el tema de la pandemia, la cual ocasionará una pérdida de 4 millones de dólares tan solo en el fin de semana alusivo a la Semana Mayor, periodo en el que los viajeros solían estar en el municipio del sur. 

“El 90% es internacional; nos han hecho el favor, mucha gente del destino, de la ciudad son nativos, gente de aquí, al ir al centro apoyarnos y es una gran lección para los que trabajamos en el sector turismo. (¿De cuánto sería la derrama económica que se está perdiendo por la Semana Santa?) Estamos perdiendo más de 4 millones de dólares, solo en el finde semana de Semana Santa”, refirió. 

En este sentido, precisó que Los Cabos es uno de los lugares favoritos por los jóvenes y demás turistas para disfrutar la Semana Santa, por el Spring Break y por sus centros nocturnos. Además, Robín Hernández mencionó que, por noche, una persona deja una ganancia: “de 60 a 80 dólares en promedio por persona (en una noche en un bar)”, dijo. 

Respecto a los cierres, indicó que de los 190 negocios dedicados a la diversión nocturna, un porcentaje se vio obligado a cerrar sus puertas para siempre, siendo los más golpeados los Table Dance; esto, luego de que las autoridades del sector salud decidieron autorizar su apertura hasta que Baja California Sur llegue a semáforo verde.

“El 25 % de los bares fueron ya cerrados definitivamente, ya no pudieron seguir, hasta el momento de un total de 190 bares incluyendo San José y Cabo San Lucas”, expresó el empresario. 

Finalmente, señaló que se ha estado trabajando en protocolos para que se puedan abrir dichos locales antes del nivel 1, sin embargo, aún no han recibido respuesta por parte del gobernador Carlos Mendoza, a quien también le enviaron una carta exponiendo su problemática. 


Comparte esta noticia en:
×