Cerca de 300 policías hicieron exámenes toxicológicos en el municipio de Los Cabos

Los elementos del cuerpo de seguridad en el destino fueron sometidos a exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos, a fin de renovar la Licencia Colectiva que les permite portar armas de fuego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 300 elementos de seguridad pública del municipio de Los Cabos fueron sometidos a exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos, anunció la Dirección General de Seguridad Pública de Baja California Sur. 

Al respecto, la dependencia destacó que estas acciones se realizan para renovar la Licencia Colectiva Número 142, la cual permite que los policías municipales porten armas de fuego, por lo que se tomó como medida enviar al cuerpo policial de Los Cabos a diversas pruebas. 

Foto: Dirección General de Seguridad Pública

Conviene mencionar que, para obtener este permiso, los elementos tienen que cumplir con ciertos requisitos que establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, como son el tener un modo honesto de vivir, no tener impedimentos físicos, así como no haber sido condenado y no consumir drogas. 

Finalmente, la dependencia indicó que, para la nueva policía de Los Cabos es prioritario que los elementos en activo puedan acceder a este tipo de pruebas, para asegurar a la población de BCS que cada policía cuenta con herramientas para desempeñar su función.  

Con información de Uno Tv


Comparte esta noticia en:
×