Cerca de 1,200 alumnos se ven afectados ante el paro de labores en la Normal Superior de BCS 

Los maestros exigen aumento salarial y seguridad social; afectan a más de 1,000 alumnos que se solidarizan con sus profesores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El paro de labores que mantienen en la Escuela Normal Superior de Baja California Sur afecta, de acuerdo a lo dicho por la maestra de la extensión de San José del Cabo, Eloísa Salcido Olguín, a 1,200 estudiantes, además de que son cerca de 230 trabajadores los que están exigiendo mejoras laborales. 

“En un total de toda la Normal Superior, aproximadamente 1,200 alumnos se están quedando fuera de clases y estamos alrededor de 200, 230 trabajadores luchando por nuestros derechos, para que la sociedad conozca nuestra situación, porque es increíble que una institución de nivel superior y que forma a los docentes estemos con estas carencias laborales”, declaró. 

Por su parte, algunos estudiantes manifestaron para BCS Noticias que esperan que desde el gobierno estatal haya atención, apoyo y sobre todo soluciones para los maestros, pues no quieren que el paro continúe y termine por arruinarles el semestre, sin mencionar que se sienten indignados por lo que no reciben sus profesores. 

“Los alumnos de la Escuela Normal Superior B.C.S nos unimos al paro laboral de nuestros docentes de la sede Cuidad La Paz, extensión Cuidad Constitución y extensión de Cabo sentimos empatía por nuestros docentes y comprendemos que luchan por sus derechos que en un futuro pueden ser los nuestros, pedimos justicia para ellos para que sus peticiones tengan una respuesta”, mencionaron los alumnos. 

Cabe recordar que en el pliego petitorio entregado este miércoles 8 de noviembre, mencionaron que los maestros exigen Seguridad Social, incremento salarial de manera inmediata. Requieren garantía de que su solicitud será cumplida para levantar el paro y continuar con sus labores. 


Comparte esta noticia en:
×