Cerca de 1,500 trabajadores de la SEP BCS, con más de 5 años, cobraron su homologación

En marzo se homologarán el resto de trabajadores compensados de SEP en Baja California Sur; estamos reordenando, advirtió la titular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 13 de enero se inició con los pagos de homologación de salarios para el personal compensado que labora para la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur; dichos recursos se dispersaron a casi 1,500 empleados, refirió la titular del área, Alicia Meza Osuna.  

“Sí, creo que ya se están cobrando todo el personal compensado que se les homologaron los salarios […] alrededor de 1,400, casi 1,500 entre maestros, entre docentes y personal no docente que tenían más de 5 años de servicio en la SEP […] para el 15 de… para el mes de marzo, los que faltan, que es la mitad, más o menos”, declaró.  

Por su parte, la funcionaria al frente de la dependencia explicó que se está trabajando en el reordenamiento de las plazas compensadas y eventuales, especialmente en las secundaria, ya que existía mucho “despilfarro” en Baja California Sur.  

“Estamos trabajando porque, estamos reordenando, la Secretaría tenía mucho despilfarro de plazas, de recursos, porque había muchas…pongo ejemplos, teníamos muchos maestros en secundarias que estaban cubriendo plazas compensadas o eventuales y que, había quien tenía tiempo completo, por decir algo, 42 horas y trabajaba 20 y las otras 20 se pagaba un compensado.  

“Entonces, todo eso estamos regularizando, estamos normalizando el sistema, sobre todo en lo que corresponde en escuelas secundarias. Pero también en educación primaria teníamos quienes tenían una plaza compensada y la tenían comisionada, no la trabajaban”, finalizó.  

En su oportunidad, las autoridades de educación en Baja California Sur anunciaron que se realizaría el pago de homologación de salarios el pasado 13 de enero, mismo que correspondía a los trabajadores con más de 5 años de antigüedad. 


Comparte esta noticia en:
×