Cerca de 2 robos a negocio por día se registraron en abril en BCS; 40 % fueron con violencia

Se cometieron alrededor de 2 robos a negocio por día en Baja California Sur en abril; de estos, 40 % fueron con violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron cometidos aproximadamente 2 robos a negocios por día durante el mes de abril en Baja California Sur; más del 40 % involucraron algún tipo de violencia, según lo reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su instrumento de incidencia delictiva del fuero común del 2022. 

El total de robos a negocios del primer cuatrimestre del 2022 es de 221. En abril, hubo 52 hurtos a establecimientos que se ubican a lo largo de la entidad, donde se presentaron denuncias por el ilícito; de los cuales 21 tuvieron violencia y 31 no.  

La cifra apenas cambió entre el mes de los niños y marzo, cuando se tuvieron 50 carpetas de investigación iniciadas; en comparación con el mismo mes del año pasado, la incidencia delictiva aumentó un 6 %.  

En el Instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de Delitos y Víctimas, robo a negocio se encuentra clasificado como delitos contra el patrimonio junto con los crímenes de robo a transportista, a transeúnte, en transporte individual, de maquinaria, entre otros. 

La incidencia delictiva del fuero común, se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS). 

Algunos de los delitos que se encuentran en el reporte son: homicidio, feminicidio, robo, secuestro, violencia familiar, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×