La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, aseguró que en este periodo vacacional se recolectaron alrededor de 20 toneladas de basura en las playas de La Paz, una cifra menor a la compilada durante el año anterior.
“Se estuvieron realizando recorridos diarios, hasta ahorita tenemos un total de 13.5 toneladas de basura recolectada, aún nos falta lo del día de hoy, yo creo que ya con el día de hoy aproximadamente van a ser unas 20 toneladas que se van a estar recolectando en las playas”, reveló para BCS Noticias.
Además, reiteró que se trató de un número menor al del 2023, cuando se recolectaron hasta 30 toneladas, por lo que agradeció a la ciudadanía su apoyo, al llevarse sus residuos a la ciudad en lugar de dejarlos en las costas, ya que el mismo viento puede llevar la basura a la playa
“Fue mucho menos que el año pasado, el año pasado fue casi 30 toneladas, 29.5 toneladas al parecer. Eso habla muy bien de la ciudadanía, pues se hizo la invitación que nos ayudaran a traer sus residuos en la ciudad y no dejarlos en la playa”, detalló.
Finalmente, explicó que se cambió la estrategia de recolección, llevando un camión de ruta 0 con personal a pie que invitaba a cada uno de los ciudadanos a depositar su basura en otros puntos, además de llevar sacos debidamente identificados para separar los residuos.
“Que tengamos el contenedor, pues el mismo aire puede introducir los residuos al agua, al mar y pues generar un poco de contaminación, esta vez fue mucho menos tonelaje. Por otra parte, en el trabajo de ruta 0 se hizo de distinta forma también, esta vez no llevamos un contenedor a playa Tecolote”, concluyó.