Cerca de 20,000 turistas usaron tiempos compartidos en BCS, en lo que va del 2021: Asociación

Se estima que cada uno de los visitantes de tiempos compartidos en Los Cabos gastan 1,200 dólares, por lo que se habla de una derrama de 24 mdd hasta el momento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico), Francisco Javier Olivares Velázquez, la recuperación económica para los Tiempos Compartidos después de la pandemia ha sido buena, pues en lo que va del año, hubo una derrama económica de más de 24 millones de dólares.

“No hay número exacto de vacacionistas que hicieron uso de su tiempo compartido durante lo que va del año, pero se estima que sean 20,000 turistas, estamos hablando que la derrama económica que genera cada uno es de aproximadamente 1,200 dólares por persona”, explicó el representante del organismo.

Expresó que han logrado adaptarse muy bien a los protocolos de sanidad y a la capacidad permitida por las autoridades del Estado, aunque señaló que “se ha visto una recuperación económica, no tenemos los mismos números que se tuvieron por ejemplo en 2019, porque no hay la misma cantidad de turistas. Hemos estado a un 48% de nuestra ocupación, eso es bueno”.

Por último, añadió que la mayoría de los turistas que han visitado el municipio provienen principalmente de Estados Unidos, sin embargo, también hay una gran afluencia de visitantes del interior de la República, como de Guadalajara y Monterrey.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×