Cerca de 250 competidores participaron en la primera carrera pedestre de la UABCS y UTLP 

Casi 250 personas participaron en la carrera pedestre “Estudiantes 5k”, organizado por la UABCS y UTLP, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP) organizaron la primera carrera pedestre “Estudiantes 5k”, en la cual participaron cerca de 250 personas entre estudiantes y ciudadanos.  

Al final de la carrera se llevó realizó un sorteo entre todos los competidores donde se entregaron más de 100 premios en especie con una bolsa aproximada de 50,000 pesos.  

La actividad se llevó a cabo para celebrar el Día del Estudiante 2023, y como parte de las acciones para promover el deporte y la activación física entre la población paceña, en donde se unieron diversas instituciones educativas, empresas del sector privado y dependencias de gobierno como el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Por su parte, el rector de la UABCS, Dante Salgado González destacó la participación de la comunidad universitaria y de la población sudcaliforniana, en un evento que esperan se vuelva una tradición.  

La autoridad universitaria, expresó que, si las instituciones ponen todo de sí en sus tareas, y se vinculan estratégicamente, llegarán a alcanzar resultados muy favorables que, sin lugar a dudas, tendrán un impacto positivo en la sociedad. 

Para culminar, también se contó con la participación del rector de la UTLP, Rodolfo Pimentel, quien expresó la importancia de promover el deporte como una parte fundamental de la formación integral de los estudiantes, pero también de la salud. 


Comparte esta noticia en:
×