Cerca de 2,500 alumnos de Baja California Sur cuentan con becas para transporte: SEP

Los alumnos beneficiados por estas becas en Baja California Sur reciben apoyos de 250 y 500 pesos mensuales, según el nivel educativo que cursan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 2,500 alumnos de zonas rurales en la entidad reciben becas de transporte mensual, a fin de disminuir la deserción escolar en Baja California Sur, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

En total se benefician a 1,204 alumnos de nivel básico y 1,276 estudiantes de preparatoria a lo largo de la entidad sudcaliforniana, detalló el funcionario.

Los apoyos económicos se otorgan a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, quienes diariamente se tienen que trasladar más de 5 kilómetros para asistir a la escuela. 

Estas acciones representan una inversión superior a los 20 millones de pesos por ciclo escolar, que se traduce en becas mensuales de 250 pesos por alumno de nivel básico y 500 pesos para estudiantes de preparatoria. 

Además de las becas de Transporte, en Baja California Sur se otorgan becas para Alumnos de Educación Especial, así como la entrega de vales de uniformes y útiles escolares; apoyando también la selección transparente de docentes y la capacitación permanente de profesores.

Finalmente, Jiménez Márquez reiteró que los más de 200,000 alumnos de nivel básico y medio superior que acuden a escuelas públicas de Baja California Sur obtienen una enseñanza de calidad.


Comparte esta noticia en:
×