Cerca de 260 rayos, se registraron durante una hora en la tormenta eléctrica de La Paz

Foto: Metmex Baja California Sur
Las precipitaciones con descargas eléctricas se registraron durante la mañana de este miércoles, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las lluvias registradas la mañana de este miércoles, en La Paz se contabilizaron alrededor de 260 rayos, dentro de un periodo de una hora, informó Metmex Baja California Sur; se pronostica que las lluvias continuarán durante el transcurso de la mañana. 

“Cerca de 260 rayos cercanos a La Paz detectados en 1 hora”, compartió Metmex, al filo de las 6:40 horas, a través de las redes sociales. 

Entre tanto, algunos habitantes de la capital de Baja California Sur compartieron fotos y vídeos sobre la lluvia, los arroyos provocados y uno que otro relámpago capturado. 

Foto: Noticias CD. Constitución

Las actividades escolares en el municipio de La Paz fueron suspendidas para el turno matutino, aplicando a todos los niveles educativos, medida que se dio a conocer al filo de las 6:30 horas de este miércoles. 

El pronóstico de lluvias con descargas eléctricas se dio desde este martes 27 de agosto, situación que se prolongó durante la madrugada de este miércoles y podría continuar a lo largo del día, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

“El frente frío sobre la frontera norte de México se combinará con otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, situación que aunada con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico originarán el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas”, informó el organismo en su reporte emitido a las 6:00 horas, tiempo del centro.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×