La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la dependencia de Comercio en el Ayuntamiento de La Paz, dieron a conocer que alrededor de 30 negocios del municipio se han regularizado después de que se detectaran una serie de licencias que no aparecían en su padrón, es decir, que eran falsas, así lo informó la titular del organismo, Cinthia García.
“Las últimas sesiones te podría hablar fácilmente de 30 establecimientos entre los Barriles y Todos Santos que son los que regularizaron esa situación. 10 en los Barriles y 20 en Todos Santos, esta primera callecita donde está la mayoría de estos establecimientos”, detalló para BCS Noticias.
Detalló que fue luego de que encontraran las licencias apócrifas en Todos Santos que se acercaron a la comunidad para explicarles cómo tramitar adecuadamente sus licencias de operación, especialmente para los integrantes extranjeros de la comunidad.
“Precisamente después de que se localizara una licencia en Todos Santos que no existe en nuestro padrón, pues se acercó a la comunidad, y sobre todo comunidad de personas extranjeras con residencia permanente, que son los que pueden operar en establecimientos comerciales para saber el estatus de sus licencias”, explicó.
Además de los 30 casos de los Barriles y Todos Santos, compartió que en La Paz hubo quienes se acercaron para revisar el estatus de sus licencias, aproximadamente 45, las cuales tenían algunos problemas menores, aunque también encontraron a quienes tenían el documento falso.
“Empezamos en este proceso de explicarles que pueden comprar una licencia o pueden usar una licencia que se les ceda, pero siempre y cuando les demos la certeza de que esa licencia existe en el padrón, porque si no existe en el padrón, básicamente sería exactamente la misma situación”, concluyó.