La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Comercio de La Paz, Viridiana Ángel Cota, comentó que, en la primera etapa del proceso para regularizar las licencias de funcionamiento en la capital del Estado, se han recibido 300 que estaban en tipo B, sin embargo, más de la mitad ya han sido revisados.
“Estamos justamente en este proceso de culminar con todos los expedientes que se presentaron en la primera etapa; de un total de 1,119, casi prácticamente 1,200 licencias que estaban en tipo B, se presentaron alrededor de 300 expedientes para poder ser revisados por Consejo de Giro Restringidos”, dijo.
Asimismo, la funcionaria señaló que, en esta primera etapa, se han acercado diferentes comercios que buscaban su regularización, de los cuales, algunos pudieron ser revisados por el Consejo de Giros Restringidos. “Ya cuenta la mayoría con su resolutivo, más de la mitad”, mencionó.
Finalmente, la titular de Comercio en La Paz dijo que pronto se culminará con la primera etapa, y ya se irán aceptando los expedientes que aún están pendientes de revisión, estimándose que son alrededor de 800 licencias.
“Entonces, ya próximos […] estaremos culminando con esta primera etapa para ya, estar […] recepcionando todos los expedientes de esta nueva segunda etapa; lo que nos da alrededor de 800 licencias que todavía están pendientes de que el contribuyente se acerque a presentar su expediente, y poder regularizar su licencia”, comentó.