Cerca de 3,000 adultos en BCS, de 65 a 67 años, no se han registrado para la pensión Bienestar

El próximo domingo concluye el plazo para que los adultos mayores se registren ante Bienestar y que obtengan su pensión en enero, advirtió la Delegada en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aún hay 2,900 adultos mayores de entre 65 y 67 años de edad que no han acudido a la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur a registrarse para recibir el apoyo económico destinado a ese sector, por medio de una pensión. El municipio de La Paz, es donde hay más rezago de registro y en Los Cabos casi se llegó a la meta, informó la titular de la Delegación, Yanssén Weichselbaum.  

“Nosotros tenemos un avance aproximado de 10,000 incorporaciones, nos está quedando pendientes 2,900; teníamos 2,577 nuevas incorporaciones para Los Cabos, en el caso de este municipio, debido a que la población es más joven casi estamos llegando a la meta. Donde tenemos un mayor rezago es en el municipio de La Paz”, dijo.  

Asimismo, la titular dijo que, de acuerdo con el último censo de población para Baja California Sur, se sabe que habitan alrededor de 12,900 adultos dentro del rango de edad solicitados, siendo Los Cabos, como ya se indicó, la población más jovial.  

“Estamos acelerando el paso para poder incorporar a los 12,900 sudcalifornianos mayores de 65 años que puedan ser incorporadas con esta modificación a las reglas de operación, que es donde se reduce la edad a 65 años, no a 68”, explicó.   

Finalmente, la Delegada hizo un llamado a los interesados faltantes para que se registren lo más pronto posible, ya que el domingo concluye el plazo para realizar el primer corte, y de esta manera para enero, las personas mayores puedan obtener su pensión; esto, debido a que, por procesos electorales, después podría demorar más.  

“A más tardar en el mes de diciembre estaremos recibiendo los medios de pago de las personas para hacer su entrega en el mes de enero, esto es porque hemos sido notificados de que la revocación de mandato que se llevará a cabo en el mes de marzo nos volverá a poner en una veda electoral a partir del 12 de enero”, concluyó.  

Cabe destacar que, el apoyo económico que el Gobierno Federal que otorga a los adultos mayores, consiste en un pago de 3,100 pesos bimestrales, los cuales, como ya se mencionó se entregarán a partir de enero 2022, donde se amplió el rango de edad que alcanzó a los mayores de 65 años.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×