Cerca del 50 % de los aspirantes ingresarán a la UABCS el próximo semestre: Rector

De las cerca de 4,200 personas que aplicaron para ingresar a la UABCS, 2,200 serán admitidos para el próximo semestre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado 2 de junio, cerca de 4,200 aspirantes presentaron su examen de admisión para buscar un espacio en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), ya sea en el Campus La Paz, o en las extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro. 

Al respecto, el rector de la universidad, Gustavo Cruz Chávez, señaló que de las 4,200 personas que aplicaron para esta convocatoria, alrededor de 2,200 serán admitidas para el semestre 2018-II, que de acuerdo al calendario oficial de la institución, inicia el próximo mes de agosto. 

“El examen que se aplicó fue el EXANI-II del CENEVAL, que busca verificar las aptitudes y competencias que tienen los aspirantes. Además, algunas carreras, como Biología Marina, aplican el mismo día una prueba departamental sobre conocimientos generales en matemáticas, física, química y biología”, explicó el rector. 

En cuanto a los resultados, el rector de la UABCS destacó que se darán a conocer el próximo 28 de junio, por medio de la página web oficial de la institución (www.uabcs.mx). Una vez dentro, los aspirantes deberán teclear en el recuadro destinado para ello y colocar el número de folio que aparecer en su pase de ingreso al examen.  

Finalmente, tras recorrer las diferentes aulas del del campus central destinadas a la aplicación de esta evaluación, Cruz Chávez deseo éxito a todos los aspirantes, al tiempo de destacar que hoy en día la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia vive una etapa de “gran estabilidad”. 

“El grado de confianza de la ciudadanía lo vemos reflejado en el incremento de aspirantes que ha habido en los últimos años; hay que decirlo, también responde a la ampliación y diversificación de la oferta académica, crecimiento de infraestructura y al reconocimiento que hoy ostentan nuestras carrera”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×