Cerca del 80 % de las llamadas al 911 no proceden, se tratan de bromas o agresiones en Los Cabos

Foto: El Debate
Alrededor del 80 % de las llamadas al 911 son improcedentes, se tratan de bromas o agresiones verbales a los operadores, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Los Cabos reportó que cerca del 80 % de las llamadas a la línea 911 de emergencias por mes, se trata de bromas o agresiones verbales a los operadores, o bien comunicaciones que no proceden. Lo que ocasiona que las personas que, si necesiten auxilio, se queden sin recibirlo.   

Por su parte, el titular de la DGSPPPTM, Jesús Antonio Gómez Rodríguez señaló que se está realizando una campaña permanente para sensibilizar a la población y fomentar el uso adecuado de las llamadas de emergencias.  

Explicó que es importante que la ciudadanía tome conciencia y seriedad sobre este tema, ya que una llamada improcedente puede hacer que alguien más quede en peligro.  Estas llamadas, deben ser solo para reportar hechos que ameriten la intervención de las autoridades o corporaciones de auxilio. Además, estas provocan movilizaciones que sólo generan pérdidas de recursos materiales y resta un valioso tiempo al personal operativo. 

Por otra parte, Gómez Rodríguez indicó que se están llevando a cabo, visitas a centros educativos de nivel básico con el objetivo de fomentar el uso correcto del 911 y enseñar la forma correcta en la que se debe utilizar este servicio, así como las etapas que se desarrollan desde el momento en que se recibe una llamada de auxilio. 

Por último, el personal de la corporación policial en Los Cabos expresó que continuarán con su compromiso de seguir fortaleciendo las condiciones de seguridad en el municipio. También, continuarán impulsando acciones encaminadas a una verdadera cultura sobre el uso responsable de las líneas de emergencias.  


Comparte esta noticia en:
×