Cerrará con broche de oro Los Cabos, con reservaciones que indican una ocupación mayor al 70 %

El sistema de reservaciones ha permitido el respeto del aforo permitido por parte de la SSA, dieron a conocer los Hoteleros de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos cerrará el año con una ocupación por arriba de los 70 %, reveló la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí; caso contrario a inicios del 2021, donde se registró una ocupación del 30 %, pero que, por la aplicación de la vacuna en la población, los números se han recuperado favorablemente para el sector.  

“A principio del año empezamos con ocupaciones bajas porque así estaba el turismo a nivel global, enero y febrero estaba a 20 o 30 % que iban muy de la mano con los aforos permitidos y con la situación que teníamos; gracias a la vacuna, se ha podido ir subiendo para nosotros alcanzar ese aforo que ya nos lo pide el flujo turístico”, dijo.  

Recalcó que una de las estrategias que se han incorporado y tomado enserio, es el sistema de “reservaciones”, para poder atender con la indicación por parte de la Secretaría de Salud (SSA) de respetar el aforo permitido y evitar aglomeraciones.  

Una de las maneras que nos está funcionando es con reservaciones, para así evitar que la gente se junte a la entrada de los restaurantes o de algún otro centro de consumo; entonces, es con base en reservaciones como hemos estado manejando los aforos dentro de los centros de consumo”, mencionó.  

Lo anterior, indicó la Representante de Hoteleros al medio de comunicación Cabo Mil, es para: “Evitar aglomeraciones en las áreas más concurridas de los desarrollos turísticos, trajo consigo comentarios positivos por parte de los turistas que visitaron el destino. Las buenas referencias, culminaron en el arribo de más turistas; principalmente del mercado de lujo”.  

Cabe señalar que, el sitio turístico de Los Cabos ha liderado la lista de los destinos más visitados a nivel nacional, el pasado 19 de diciembre, la Secretaría de Turismo Federal informó que, ocupó el segundo lugar en la ocupación hotelera, solo 3.6 % por debajo de Cancún y 0.1% arriba de Puerto Vallarta.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×